Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Miembro Activo
    Gracias
    0
    Agradecido 2 vez en 2 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Trauko Ver mensaje
    Weno cabros... mi primer tutorial, no me considero experto haciedno pistas, llevo un año y medio... pero considero que ahgo pistas bastante decentes. Este tutorial tiene como intencion guiar a los que estan comensando, desde que programa escoger, hasta los packs y plug ins que deberian tener segun el estilo de pistas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
    I. ¿Que programa escogo?

Hoy, hay basicamente dos opciones muy populares: Reason y Fruity Loops.No se si algien hace pistas con el ejay, pero no lo recomiendo.

Fruity Loops.

Ventajas:

El programa con que empese a hacer pistas, tiene carias cosas positivas. Para los Productores que les gusta utilizar samples, vayan con fruity loops. Es increiblemente flexible para el manejo y utilizacion de los samples, haciendo facil (extremadamente facil) como ordenar y reordenar sample tras sample.

Otra de las ventajas, es la facilidad con la cual se pueden ir agregando plug ins y VST en el fruity, simplement lo copias en la carpeta y despues lo escaneas desde el prgrama, lo que te permite tener virtualmente cualquier plugin o VST que deses.
    Ademas, esteticamente, es muy dinamico, teniendo en la aprte izquierda tu libreria de donde pudes sacar sonidos pincahndolos y arrastrandolos facilmente.
    Es increiblemente versatil, tambien, ya que los que quieran ocupar un tclado via MIDI o componer sus propias melodias lo podran ahcer sin problemas.

¿Cuales son los problemas del fruity loop?

Aparte del nombre (en serio. como se les ocurre ponerle fruity loops?).

Los sonidos con los cuales venien son ASQUEROSOS. Simplemente, no puedes hacer un beat. Bombos aburridos, cajas que son todas iguales, pocos bajos y con sonidos asquerosos, y platillos que suenan todos iguales, sin mencionar la falta de percusiones extra. Esto puede ser solucionado facilmente, bajando librerias y plug ins para adicionar a la fuerza de tus sonidos. Tambien los puede samplear de tus temas favoritos.

Otro problema con el fruity loops, es la incapacidad del programa para reconocer un BPM de un loop, lo que te lleva a tener que reconocerlo manualmente, lo que me tomo sus buenos 2 meses. En serio, tenia loops de 1 barra que se lopeaban a 80 BPM y el programa me decia que estaba a 35.7684 BPM.

En general, creo que lo positivo es ams que lo negativo, es un programa versatil que te recomendaria que usaras sin dudarlo.

Reason

Ventajas:

Reason. Lo use aproximadamente dos meses y no me gusto. Pero tiene muchas ventajas. Primero, biene con muy buenos sonidos, es muy facil manipular los loops y componer algo en MIDI para pasarlo a Reason es muy util. Tambien, tiene una increible habilidad para manipular loops, manipularlos en sentidos que FL esta a años de llegar. Recomendaria este programa a los que van a Hacer bases tocando cosas originales, Via Midi.

¿Que problemas tiene?

Es muy dificil lograr que funcione un VST o un Plug in el programa.El proceso es muy complicado. Nunca pude. La gente que supe que pudo, se demoraba como 2 horas, mientra que en el FL me demoraba 5 minutos.

Es muy limitado a la hora de manipular un sample, o sea, cortarlo y volverlo a armar. En ese sentido, puedes estar horas y horas tratando de hacer que te resulte.

La interfase es muhco mas complicada que el fruity, y su sentido de estetica es menor.

Al fin y al cabo, crep que es un programa util. Recomiendo que prueben ambos para ver cual les gusta mas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
    II. Ya tengo el programa, quiero hacer beats Reggae/Funk/West Coast/etc, ¿donde consigo los sonidos?¿y los plug ins y VST?

A)East Coast: Ese sonido de DJ Premier, de Pete Rock, de la escena underground de la costa Este de USA, lo puedes escucahr en CD's como Formato de MC's de Portavoz, y varios tracks de Geonezetao.

Plug ins:-Pianotec: Muy bueno para realizar los pianos melancolicos, duros o jazzisticos que caracterisan a este estilo. Bajalo al toke.
    -Trilogy Bass Module: Este es General, lo necesitas en todos los estilos, ahce bajos muy pero muy wenos.
    -DSK Dream Rhodez: Un plug in muyw eno para hacer Rhodes, lo recomiendo la 100 por ciento.
    -TPS Module: Muyw eno para hacer trompetas y trombones al estilo de la costa Este, lo recomiendo mucho, es wenisimo.

Librerias: Necesitas una Bateria con Bombos y Cajas duros, y con sonidos de vinilo, y Hi Hats con la menor calidad posible. Los puedes encontrar en:

-Librerias de MPC: Hay como 2 o 3 en el foro, bajalas, son muy buenas para este estilo.
    -Librerias de artista: DJ Premier, Nas, Wu Tang, Pete Rock, todas estan en el tema adherido 80 librerias por megaupload.
    Samples: Sample de temas Funk de James Brown o de Jazz antiguo (Cannonball Adderley, Jonh Coltrane) y encontraras algunos breaks muy wenos. Recomiendo el break del tema Oman Brother, para empesar a acostumbrarse a este estilo.

¿ De que estilos sampleo melodias?

Funk,Soul y Jazz, Musica Clasica, y folklore chileno, La costa este tiene une stilo por samplear de todo. Todo lo puedes convertir en hip hop duro y udner de este estilo. Recomiendo estos artistas:

-Cal Tjader
    -James Brown
    -Tito Puente
    -Inti Llimaani
    -Al green
    -Curtis Mayfiel
    -Roy Ayers
    -John Coltrane
    -Parliamente Funkadelik

Estos artistas son de variados estilos, prueba tu y decide cuales quieres samplear.

B) West Coast: Esos pitios y sintetisadores pulentos, un bajo Crunchy y mucho G funk identifican a este estilo. En chile, enigma okulto (Grupo del Guerrillero) fue el primero en tokar G Funk. Fuerza Hip Hop tambien tiene muchos temas con estilo G Funk.

¿Que necesito?

Plug ins: -Trilogy Bass
    -Sonik Synth: Un sintetisador muy weno, sirve caleta pa este estilo de pistas.
    -Albino: Un plugin con muchos sonidos de sintetisador wenisimos. Lo recomiendo 100 por ciento 100.

Librerias: -West Coast: Hay un par de librerias West Coast en el foro, buscalas y bajalas. Son muy wenas.
    -Dr Dre: Uno de los pioneros del G Funk, baja librerias suyas si encuentras.
    - Baja esa librerias tipicas de "Hip Hop RnB y weas ultimo modelo". A pesar de que hartos sonidos me cargan, hay unas cuantas que traen sonidos wenos para este estilo de pistas.
    -DJ Quik: Baja la libreria que esta en el tema de las 80 librerias. Es muy wena, contiene pititos y bajos excelentos y dificiles de encontrar en este estilo.

¿De donde saco samples melodicos?

Generalmente, en este estilo se tokan via MIDI las melodias, pero puedes samplear de el clasico de George Clinton. Busca el tema Atomic Dog, una de las fundaciones para el G Funk. Samplealo.

C): Dirty South: Este estilo no me gusta, se centra demasiado en el baile y las melodias son muy simples. Sin embargo, es tu decision.

Plug ins: - Trilogy Bass Module
    - Basicamente cualquier sintetisador. El dirty South se construye en base a eso
    - Orchestral Plug ins. Sircen caleta los sonidos de orchestra para este estilo, sobre todo cellos y tubas.

Librerias: -Tu primera Prioridad deberia ser la legendaria maquina Roland T808, hay un pack de sonidos por hay en el foro, y a pesar de que antes se usaba para hip hop antiguo, hoy en dia casi todos los productores dirty south la ocupan.
    -Basicamente cualquier libreria que diga Hot Hip hop sounds o algo por el estilo, son enfocadas al dirty south. Yo las detesto. Pero weno, es su eleccion.
    -Artistas: Lil Jon, principalmente busca librerias de el y nelly.

¿De donde Sampleo melodias?

No tengo idea. No consoco de un productor dirty south que sample sus melodias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

TIPS/SUGERENCIAS:
    -¡¡¡¡¡¡¡SE DIFERENTE!!!!!!: Aqui solamente mostre tres estilos clasicos gringos. Yo no pondria las pistas que yo hago en estos estilos. Piena en Yomando Crew, Salvaje Decibel, Guerrillero Kulto, Subverso... todos son artistas que principalmente han construido su propio estilo. ¿ Para que escucharte a vo si suenas como Dr. Dre? pa eso mejor voy a escucahr a Dr. Dre.

- Cuestionate todo lo que te digan: No tomes lo qeu dice aqui como biblia, my joven aprendiz XD, yo cuando empesa cache las cosas por mi solo. Este foro lo encontre hace 2 meses, y me ha ayudado caleta, pero busca todos los medios posibles para aprender.

- Trata de ocupar samples que gente no ha ocupado. Porfa, no ocupi el tipico violin de musica clasica que abundan en los temas de aerstame, o las trompetas de ese tema de Al Green que ya toos han mansiado.

- Se humilde. Siempre hay algien mejor que tu.

- Si vas a samplear, baja el Cool Edit Pro o El adobe Auidition, ya que son muy wenos para samplear. Usarlos es relativamente facil.

Eso no mas... ay voy a ir editando pa que cachen mas cabros.

mmmmm
    feo el tutorial!
    igual se agardece

Novato
    Gracias
    0
    Agradecido 0 vez en 0 Posts

Predeterminado

Muy valioso tu aporte ya q estoy en eso de aprender a utilizar mejor el f.l. Y quisiera saber cual es el mejor de todas las versiones................se agradece...................paz trick!!!!!!!!!!!

Miembro del IHH Avatar de SUMER.H2
    Gracias
    0

Predeterminado

wena bro.
    gran aporte para kienes estamos
    comenzando en el tema de las pistas ...
    se agradece

Hip-Hopero Avatar de snaaap
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 Post

Predeterminado

oeee bro, no me kea na ma ke agradecer kon kuatikaaaaaa!
    realmente aprendii kaleta ! :D

Novato
    Gracias
    0

Predeterminado

bueeeeno thank you

Miembro Activo
    Gracias
    0

Predeterminado

buena info, loco, a mi me gusta hacer beats ahora que me meti al foro cache eso de los samples
    o partes de otras canciones, realmente suena bien..xd

y claro intento buscar mi estilo, quizas no me junto con muchos rapers, pero me encanta escribir es una manera de desahogarme, expresar y ser libre no le pego muxo a la improvisa pero siento que escribo cosas buenas y con sentido.. se que es solo practik.. me llegaron tus palabras deverdad..

cuando conoci el hiphop como cultura siento que volvi a nacer
    escribir para mi es crecer y sentir echar a fuera todo lo que quema adentro

se agradece... grax

Imperiano
    Gracias
    0
    Agradecido 626 vez en 4 Posts

Predeterminado

se agradece el aporte compare pero hay puntos en los cuales yo no concuerdo...
    yo partí ocupando fl 4 y ala misma ves ejay y te puedo asegurar que pal que empieza la mejor opción es el ejay.
    ahora lo otro yo con fl 4 podía cuadrar los samples y me quedaban bastante decente ..ahora lo malo es que esa aplicacion de eslicer que creo que se llama (no me acuerdo ahora) porta bastantes troyanos sobre todo el 4, a mi me hizo cagar el pc una vez que lo ocupe..
    con respecto alos plugins encontre que fue acertado tu comentario, ya que cualquier pluhins que sea recomendado o criticado ala vez es valido. hasi otorgas mas conocimiento para quien no lo conocia o requiera de algo que ellos puedan aportar...

por ultimo reason...

yo trabajo con reason 4 y lo tengo reforzado con casi 5gb de puros refill mas encima tengo 1gb de soundbanck de baterias, efectos, ect. aparte de samplea con el ReCycle .. lo cual cabe señalar que no lo recomiendo pa partir.. pero si pa despues ..en todo hay beatmaker que prefieren el "ableton logic" por que es bakan pa trabajar con sampler y mpc pa que decir con midi. pero eso es por gustos o comodidad uno luego elige yo elijo reason..

lo otro. el reason no trabaja con plugins anexos (vst, rtas, au, tdm, etc..). yo cuando requiera de poner algún plugins anexo al reason, lo que aggo es trabajar con protools y esclavizar al reason a travez de rewire y asi puedo prosesar con otro plugins...
    eso saludos.

Novato
    Gracias
    0

Predeterminado

Aqui lo que pasa no es solo samplear !
    escucha las canciones de soul las de jazz en conclusion de musica negra
    o tmbn variados estilos de musica de un violin hasta una guitarra electrica
    enamorate de esa musica !
    yo escucho rap pero tmbn escucho demas musica

yo ocupo reason y no concuerdo con lo ke dijo el hombre sobre reason
    ke se demoraba mas ke no podias ponerle plugin
    hermano a REASON NO SE LE PONEN PLUGIN
    tiene MAKINAS VIRTUALES! ke se usan con REFILLS
    tiene mejor sonido por ke se trabaja con wav
    y no con mp3 como lo hace FLSTUDIO(antes llamado fruity loops)

yo tmbn ocupe FL Studio pero evolucione y tome reason
    ke me a dado mejores comodidades para mi SYNTETIZADOR MIDI
    tiene mejores herramientas para un beatmakers
    y la ECUALIZACION ESTA EN TUS OJOS (EQ)

saludos bkn ke surjan los beatmaker chilenos

Imperiano
    Gracias
    0
    Agradecido 2 vez en 2 Posts

Predeterminado

Hermano Reason es Mas Rapido que FL en aspecto de pistas con samples
    si no me crees pues preguntale a DJ babu

mira reason no permite plug-in VST
    pero tiene un aplicacion que se llama recycle que es del mismo fabricante de este

FL por lo que me han dicho el slicer es ahi no mas pero igual salen cosas buenas

Miembro del IHH
    Gracias
    1

Predeterminado !!!!!!!!!!!!

vale bro muy buen aporte wacho

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo